Northek está desarrollando el concepto de Software Regional, ubicándose en una zona rural de Costa Rica, aprovechando el gran potencial de recurso humano altamente capacitado en la zona lo que le ha permitido afianzarse en el mercado local, e incluso realizar trabajos en el ámbito internacional a través de distintos contratos de Outsourcing con empresas reconocidas en el área TICs de Costa Rica. Más recientemente se ha incursionando en el esquema de negocios de maquila de software, aprovechándola infraestructura propia de Northek.
Con más de cuatro años de trayectoria trabajando en desarrollo de software de diversas naturalezas para distintas empresas importantes de la Zona Norte, el resto de Costa Rica y a nivel Internacional, Northek Software ha logrado afianzar una cartera de clientes satisfechos con soluciones de alta calidad y con un servicio oportuno y eficiente, siendo en este momento la empresa de Desarrollo de Software más respetada de la región norte.
Northek ha trabajado tanto en desarrollo de soluciones en ambiente Web como aplicaciones de escritorio, utilizando entre otras tecnologías J2EE, JSP, JAVA, PHP, .Net, Delphi, Oracle, MySql y MS-SQL Server, logrando siempre una combinación exitosa para brindar soluciones que superan las expectativas de nuestros clientes.
Conscientes de la importancia de los procesos de aseguramiento de la calidad del Software, Northek ha establecido procesos y metodologías que permiten cumplir con los requerimientos del cliente,aplicando estándares, procedimientos, normas, herramientas adecuadas y propiciando una cultura organizacional comprometida, de modo que se obtenga un producto con valor agregado altamente diferenciado que garantice la satisfacción del cliente.
Actualmente, Northek busca nuevos retos acorde con su planeamiento estratégico, que le permitan colaborar en la creación de ambientes de producción costo-efectivos que incentiven a las empresas a utilizar y maximizar sus recursos, con el objetivo de exceder las expectativas para obtener resultados excepcionales.
Perfil Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad Como empresa
Northek Software ha establecido metodologías de trabajo que establecen estándares para el desempeño de las funciones tanto de Desarrollo como de Aseguramiento de la Calidad. Hemos adoptado una metodología integrada entre ambos departamentos donde se establecen etapas y procesos de automatización de pruebas, de manera que el producto final sea siempre estable y acorde a los requerimientos del cliente.
El departamento de desarrollo está formado por un equipo de personas que entregan un trabajo de alta calidad, siguiendo estándares de desarrollo establecidos para cada una de las áreas en las que se trabaja. El grado de compromiso y las cualidades del recurso humano permite entregar productos que superan las expectativas del cliente y del mismo departamento.
La metodología de desarrollo es propia, producto de la experiencia de varios colaboradores de laempresa, donde se utilizan técnicas y herramientas de varios modelos de desarrollo como eXtremeProgramming, RUP, y RAD, que se apegan a la naturaleza de la empresa y permiten cumplir demanera eficiente con el trabajo.
Por otro lado en el departamento de Aseguramiento de la Calidad se siguen técnicas actualizadas para realizar las pruebas más precisas, apoyados en herramientas robustas y que permiten una fácil manipulación y ejecución de los Casos de Prueba. Se cuenta con procesos eficientes para el manejo de los reportes de errores y para la interacción entre departamentos.
Por último, estos dos departamentos son apoyados por un cuerpo administrativo, encargado de lacoordinación de la cultura organizacional de la empresa, así como la interacción con los clientes.Actualmente se está en el proceso de la ejecución de un planeamiento estratégico basado en lametodología del Cuadro de Mando Integral, con lo que se busca una adecuada planificación y controlde las actividades de la empresa.
Productos Preelaborados
Solución para el Alineamiento Estratégico Organizacional
Las medidas de rendimiento tradicionales son insuficientes para evaluar el rendimiento y guiar a las organizaciones en el complejo y cambiante entorno actual. Las organizaciones necesitan ligar sus medidas de rendimiento a su estrategia, y deben medir este rendimiento de manera que se promuevan los resultados positivos a un futuro cercano y poder reflejarlo más allá de su funcionamiento.
Northek Software ha desarrollado una herramienta que le permite resolver estos problemas, es unasolución informática que implementa la metodología de alineamiento estratégico organizacionalllamada Cuadro de Mando Integral (CMI, BSC, Balanced Scored Card).
¿Qué es el Cuadro de Mando Integral (CMI)?
El Cuadro de Mando Integral, es una herramienta que traduce la visión y la estrategia de una organización en un amplio conjunto coherente de indicadores, que proporcionan a la alta dirección una visión comprensiva del negocio. Este “conjunto coherente de indicadores” ayudará a la dirección a decidir las pautas de actuación necesarias, para proporcionar la estructura de gestión y medición estratégica que la empresa necesita para conseguir una posición de valor única frente a sus competidores.
Un objetivo de este proceso es poder brindar al usuario y funcionario de la organización una visión general del estado de sus indicadores de acuerdo con las perspectivas que le atañen a la organización. De acuerdo con estos indicadores y con sus datos, el usuario deberá tomar un plan de acción para corregir y/o mantener el nivel deseado del indicador.
Descripción
Northek CMI es una solución completa para la implementación del Cuadro de Mando Integral, con estaherramienta usted podrá visualizar y poner en práctica toda su estrategia organizacional, permitiendoademás su seguimiento, y proporcionando una manera de evaluar su rendimiento ligándolo a toda suestrategia corporativa, convirtiéndose así en la solución para logar que toda su empresa trabajeeficientemente hacia el mismo fin.
Características:
La siguiente lista brinda información de los detalles que forman parte de Northek CMI.
• Filtros para el despliegue de la información elaborados con robustas búsquedas para cada modulo.
• Manejo de distintos perfiles de usuarios los cuales cuentan con diferentes permisos en el sistema.Si el perfil del usuario está asociado a una acción en específico el usuario tendrá acceso a realizar la acción del sistema.
•Módulo de seguridad que se encarga de administrar los permisos, y las acciones del sistema asegurando así la fidelidad de los datos.
• Envió de notificaciones vía correo electrónico al administrador cuando los indicadores no cuentan con acciones definidas o cuando el indicador tiene alimentaciones pendientes.
•Lanzamiento de alertas vía correo electrónico a las personas indicadas según el nivel de alerta,dichas alertas son un monitor sobre el comportamiento de los indicadores.
• Representación gráfica de los indicadores, la cual permite visualizarlos e interpretarlos fácilmente.
•Administración general de los indicadores (factores críticos de éxito, evaluaciones, asignación de entidades, dependencias, acciones, riesgos y alertas), así como su alimentación.
• Administración de las áreas estratégicas de la empresa así como sus perspectivas y unidades.
• Manipulación de las perspectivas, metas estratégicas, Factores Críticos de Éxito, y Plan de acción de la empresa.
• Creación de tableros de control con distintos indicadores que se seleccionen, para poder mantener catalogada la información de acuerdo a su preferencia.
•Permite la definición de la forma en que esta constituida cada empresa que se encuentre en el sistema. Permite definir las empresas, las unidades que conforman cada empresa, los empleados dela empresa y la unidad a la que pertenecen, además también en este módulo se especifican los periodos de trabajo en la empresa.
• Contiene un módulo de encuestas electrónicas, las cuales son el instrumento utilizado en algunas de las evaluaciones para obtener o recolectar datos, desempeño o evaluación de labores de un empleado o una unidad. Las encuestas están conformadas por Dimensiones, Atributos e Ítems. Para la generación dinámica de encuestas cuenta con módulos de mantenimiento para las distintas partes dela evaluación.
• Cuenta con un módulo de evaluaciones el cual permite medir el rendimiento de la empresa. Estas evaluaciones permiten calificar a los empleados o unidades en base a encuestas electrónicas realizadas a entidades relacionadas o en base a los indicadores, existen evaluaciones de desempeño,cuantitativas, individuales y de cliente interno.
•Un módulo de configuración que permite la definición y administración de los parámetros del sistema así como la administración de las características generales de la aplicación. Esta integrado por Parámetros, Matriz de Riesgo, Notificaciones y Feriados.
•Cuenta con las colorimetrías que son objetos que permiten darle el valor de un indicador unamétrica y poderlo ubicar en una nota, que sea común, y de esta forma, poder unificar diferentes tiposde colorimetría.
Elevando el valor de su intranet y la productividad de su empresa
Resumen de Características
Creación de formularios dinámicos y listos para entrar en producción.
Organización en árbol de categorías para una mejor administración ylocalización de la información.
Control y seguimiento de casos por prioridad y encargados.
Notificación por correo electrónico cuando se ingresan casos.
Descripción
Northek Help Desk es una solución integral que se adapta a las necesidades de su empresa y quebrinda una administración y organización de casos de forma ordenada, rápida y eficiente. Este sistemaproveerá una mayor productividad corporativa al centralizar las transacciones administrativas lograndoademás una reducción de costos de soporte y logística. El uso de este producto le permite a losusuarios internos (empleados) y externos (clientes) ser los beneficiarios de la aplicación al conseguiruna eficaz solución real de los problemas a tiempo, llevando registros, reasignaciones y seguimientosdel usuario reportado hasta la satisfactoria culminación del caso.
Características
La siguiente lista brinda información de los detalles que forman parte de Northek Help Desk:
Seguridad
Existen cuatro niveles de seguridad
1- Usuario: Usuario general, solamente crea casos y lleva control limitado de los casos que hacreado.
2- Enc. Directo: Usuario encargado directo de una categoría. Primero en la jerarquía denotificación cuando se cree o modifique un caso perteneciente a la categoría de la cual esencargado directo. Solamente puede haber un enc. directo por categoría.
3- Enc. Indirecto: Usuario encargado indirecto de una categoría. Segundo en la jerarquía denotificación, esta notificación puede ser opcional pues una categoría puede tener varios oningún encargado indirecto.
4- Administrador: Usuario administrador del sistema. Control total sobre categorías y losformularios asociados a estas categorías. Posee derechos de escritura, lectura y modificaciónsobre los usuarios y además sobre los casos.
Categorías
El sistema cuenta con un mecanismo de categorización de n niveles, en el cual el administrador puede definir las áreas que debe administrar el helpdesk. Esto permite un nivel de personalización muy elevado garantizando la adaptabilidad del sistema a cualquier empresa.
Formularios
Cada categoría o área tiene asociado un formulario por medio del cual se pueden ingresar solicitudes al sistema (creación de casos). Dada la naturaleza dinámica de las categorías, estos formularios también deben crearse para cada categoría y el administrador puede definir la cantidad y tipos de campos que desee que tenga el formulario. El administrador tiene a disposición los siguientes elementos para la creación de formularios: Un elemento de notas, un campo de texto, un campo numérico, un área de texto y un combo. Los formularios también cuentan con elevado nivel de personalización como cambio de posición de los elementos y edición de los mismos.
Casos
Cualquier usuario puede crear un caso. Para esto debe seleccionar la categoría en la cual quiere realizar su solicitud y a continuación utilizar el formulario definido para dicha categoría. Para complementar la descripción de los casos, también existe la posibilidad de adjuntar archivos, que pueden ser de ayuda a los encargados de solventar el requerimiento del usuario. Ver imagen
Seguimiento de casos
Cada caso presenta su seguimiento e información propia. Cada respuesta a una solicitud puede servisualizada junto al estado actual del caso. Un usuario puede modificar el estado de un caso con lossiguientes valores: Abierto, Cerrado. Los administradores y encargados además de estas dos puedenestablecer un caso como Pendiente, donde se fija una fecha y el estado queda pendiente en espera dealgún requisito que cumplir antes de que se pueda reabrir nuevamente en la fecha especificada. Uncaso cerrado por la administración queda en estado Cerrado Por HelpDesk, lo que significa que seencuentra esperando el consentimiento del usuario creador del caso quien tomará la decisión final. Enesta situación si esta conforme con la respuesta/solución brindada lo establece como cerrado y finalizael ciclo del caso, en caso contrario lo puede reabrir y volver a iniciar el ciclo.Cada caso cerrado por helpdesk cuenta con un tiempo máximo de espera asociado a la categoría, elcual una vez agotado, se cierra la petición automáticamente, suponiendo que el usuario acepta larespuesta brindada como satisfactoria.
Sistema Administrativo Hotelero
Northek SAHO fue creado bajo la asesoría constante de expertos en Turismo y Administración Hotelera, dando como resultado un producto completo y acorde a las normativas para la correcta administración hotelera y que permite manejar Hospedaje, Servicios, Restaurante y Ventas. La estructura del sistema se divide en Mantenimientos, Procesos, Administración del Software y Reportes.
Mantenimientos
Clientes
En este módulo se registran los clientes, que puede ser personas físicas o jurídicas y tambiénpueden dividirse en categorías. A cada cliente se le asocia la información relevante necesariapara las tareas posteriores en el sistema.
Monedas
El sistema es multimoneda, por lo que se pueden tener cuantas monedas se deseen,designando una como moneda base para efectos contables. Se definen tipos de cambio y suvalidez. Además se pueden manejar las distintas áreas como Hospedaje, Servicios, Artículos yRestaurante en distintas monedas.
Servicios
Se definen los distintos servicios, los recursos necesarios para brindarlos y los tarifarios según las categorías de los clientes.Habitaciones En este submódulo se registran las distintas habitaciones y los recursos disponibles en estas. Adicionalmente se registran las tarifas según el tipo de habitación y los recursos o facilidades incluidas.
Inventario
Se pueden definir distintos artículos que se venden en el hotel como recuerdos, diarios,tarjetas etc. Se definen los nombres, características, cantidades y precio.
Restaurante
Este módulo permite definir categorías, subcategorías y platillos. A estos últimos se les definen losprecios, de manera que se conforma el menú a utilizar en las ventas del restaurante.
Procesos
Reservaciones
El sistema cuenta con un robusto módulo de reservaciones donde se maneja un mapa generaldel estado del hotel, se manejan los subprocesos de check-in y check-out, además de unsistema de notificaciones y recordatorios a los clientes. Todo el proceso de tarifas es manejadoautomáticamente de acuerdo a los datos definidos en los mantenimientos.
Líneas de Crédito
El sistema permite llevar el control de las compras a crédito de los clientes mediante unmanejo estricto de las cuentas y una relación estrecha con las reservaciones y el check-out,para luego ser utilizadas en la cancelación de las cuentas pendientes.
Ventas y Restaurante
Se cuenta con un sistema de facturación y ventas tanto para los artículos como para elrestaurante. Dichas ventas pueden facturarse de contado o de crédito. En la parte derestaurante se maneja control de mesas y comandas, además de métodos de cobro modernosque dan gran flexibilidad
Administración del Sistema
En esta área se configuran todos los aspectos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema,tales como algunos parámetros, impuestos y los mensajes que se desea utilizar en las notificaciones yrecordatorios a los clientes. Adicionalmente en esta sección se configura la seguridad del sistema
Reportes
Los reportes son parametrizables por fecha, los incluidos por defecto en el sistema son:
Mano Corriente
Cierres de Caja
Estado de las Habitaciones
Reporte o Mapa General
Tabulación de Artículos Vendidos
Características Generales
Northek SAHO es creado bajo estándares de calidad y contemplando características indispensablesen los sistemas:
Interfaz intuitiva
La interfaz cuenta con componentes y tablas que permiten al usuario utilizar el sistema naturalmente, teniendo a mano los elementos y la información necesaria con gran facilidad.
Seguridad
Cuenta con un completo esquema de seguridad, en donde se definen perfiles a los cuales seles asignan las acciones que se les va a permitir llevar a cabo. Posteriormente se creanusuarios del sistema que se asocian a los perfiles, lo que limita el acceso según se desee.
Bitácora
Una vez autenticado el usuario en el sistema, toda acción que realice quedará registrada, de manera que se podrá saber quién, cuándo y a qué hora realizó cualquier acción.
Multiusuario
El sistema funciona en Red, de manera que permite la concurrencia de usuarios garantizandola integridad de los datos, de manera que se pueden tener estaciones de trabajo operando enlas distintas áreas del hotel.
Servicios
Desarrollo de Software a la medida
En Northek Software los procesos de desarrollo están respaldados por una amplia experiencia profesional y un profundo conocimiento de las tecnologías actuales, convirtiendo cualquier necesidad de nuestros clientes en soluciones completas que maximizan su productividad y competitividad.Como empresa, Northek Software ha establecido metodologías de trabajo que establecen estándar es para el desempeño de las funciones tanto de Desarrollo como de Aseguramiento de la Calidad. Hemos adoptado una metodología integrada entre ambos departamentos donde se establecen etapas y procesos de automatización de pruebas, de manera que el producto final es siempre estable, acorde a los requerimientos del cliente y con un respaldo garantizado.
Outsorcing de desarrollo de Software
El Outsourcing de Northek Software esta orientado a satisfacer las necesidades de su compañía y acumplir con los objetivos de su negocio. Nos hemos fijado como meta cumplir con las demandasconstantes y crecientes del mercado, mediante el uso eficiente de tecnología innovadora que respaldatodos nuestros procesos. Además estamos comprometidos en brindar servicios de gran calidad quesuperen sus expectativas y le permitan a su compañía estar a la vanguardia en el mundo cambiante delos negocios.
Consultoría en Tecnologías de Información
Northek Software brinda consultoría tanto en el proceso de desarrollo de Software como en la infraestructura de Tecnologías de Información a nivel de software y plataforma operativa. Nuestra experiencia en desarrollo a la medida, y nuestros Ingenieros en Computación son un respaldo para garantizar la optimización de sus procesos.
Intereses en Negocios
Northek Software está abierto a nuevas oportunidades de negocio, entre otras algunas podrían ser:
-Representación de Productos y Servicios en Ambas vías.
-Soporte a Clientes de la Zona.
-Prestación de Servicios.
-Alianzas de Negocios para desarrollo de proyectos Grandes.
http://www.northek.com/
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