martes, 15 de julio de 2008

Perfil Empresarial NCQ



NCQ Solutions nace en el mes de julio del 2005, con el objetivo de convertirse en proveedor de soluciones en el área de tecnología de información de pequeñas y medianas empresas. Nos hemos ubicado en una zona con gran potencial de desarrollo, como lo es la zona norte de Costa Rica.

Nuestra empresa ha recibido la confianza de empresas dentro y fuera de la zona norte, las cuales nos han encomendado el desarrollo de soluciones tanto en el ámbito industrial como administrativo; y han encontrado una opción que les permite asesorarse en temas relacionados con Tecnologías de Información. Algunos de nuestros clientes nos han brindado la confianza para administrar su centro de cómputo, ampliando así la gama de servicios que brinda NCQ.

Nuestros clientes han manifestado satisfacción con los resultados obtenidos, y han recalcado la humildad y seriedad con que el personal de NCQ ha enfrentado todos los retos planteados;obteniendo siempre resultados positivos en cada proyecto realizado.

Actualmente nuestra empresa busca ampliar su repertorio de productos administrativos para mantener a nuestros clientes con tecnología de punta involucrada en todas sus líneas; a la vez que se pretender contar con productos más competitivos que puedan atraer nuevos clientes.

Cartera de Clientes

Principales empresas con las que NCQ Solutions ha colaborado:

•Ticofrut: Industria exportadora y procesadora de cítricos; ubicado en Cerro Cortés de Aguas Zarcas, San Carlos.
•Servicios Internacionales de Información: empresa que brinda servicios de CALL CENTER para SPORT BOOKS, ubicada en Belén, Heredia.
•Hidromantenimiento: empresa que brinda servicios de mantenimiento a centrales hidroeléctricas, ubicada en Ciudad Quesada, San Carlos.
•Representaciones RYMCO S.A: empresa de importaciones de electrodomésticos, ubicada en Lagunilla de Heredia.
•SuperCristian Comercial S.A: supermercado ubicado en La Fortuna de San Carlos.
•SuperPital S.A: supermercado ubicado en Pital de San Carlos.
•Distribuidora y Licorera Sinai: distribuidora ubicada en Guatuzo de San Carlos.
•La Femme: spa ubicado en centro comercial Via Lindora, Santa Ana.
•Pachis Pan: panadería ubicada en Jacó.

Proyectos y Productos

Ticofrut S.A.: Automatización

Gasolinera Sistema de información que automatiza el despacho de combustible en la estación interna deTicofrut, eliminando la presencia de algún responsable de controlar la carga del combustible, de modo que el conductor del vehículo solamente interactúa con la máquina dispensadora, la cual es administrada por el software desarrollado por NCQ. (Proyecto desarrollado en Delphi, con base dedatos Oracle)Tecnología de Información.Ciudad Quesada, San Carlos.


Ticofrut S.A.: Módulo de seguridad y módulo estándar de mantenimiento de datos.

Ticofrut contrata a NCQ para el desarrollo de una herramienta que le permita a su departamento de TI controlar la seguridad de cualquier aplicación desarrollada a lo interno de Ticofrut, así como un módulo estándar que automatiza la construcción de pantallas de mantenimiento de información.(Proyecto desarrollado en Delphi, con base de datos Oracle) Software para la gestión de Recursos Humanos Sistema de información para la gestión de recursos humanos y pago de la planilla. Este sistema automatiza procesos de recolección de marcas de asistencia interactuando con lectores biométricos, además genera de forma automática los reportes de planilla para la CCSS, el INS yel BCR. Este proyecto está en etapa de desarrollo. (Proyecto desarrollado en Delphi, con base de datos SQL Server) Software de Ventas:Sistema de información que cuenta con módulos de Facturación (Punto de Venta), Compras,Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar e Inventario. (Proyecto desarrollado en Delphi, con base de datos Post GreSQL)

Hidromantenimiento S.A: Software para el control de labores de mantenimiento

Sistema de información que permite a Hidromantenimiento calendarizar de forma automática las labores de mantenimiento que debe llevar a cabo en las instalaciones de sus clientes. El software brinda a los ingenieros una serie de estadística e índices que les permite medir el rendimiento delos equipos a los que dan mantenimiento. (Proyecto desarrollado en Delphi, con base de datos MSDE)

Representaciones RYMCO S.A: Software de apoyo para ventas de electrodomésticos importados

Sistema de información que le brinda a RYMCO S.A una herramienta que le facilita el seguimientode cotizaciones y ejecución de ventas, así como el control de las cuentas por cobrar generadas porlas ventas a crédito. (Proyecto desarrollado en Delphi, con base de datos PostGreSQL)

DestrezasTécnicas

NCQ ha trabajado en sus proyectos con las siguientes herramientas:

•Delphi
•MS-SQLServer
•MSDE
•PostGreSQL
•Oracle
•Crystal Reports
•Visual Studio 6.0

No hay comentarios: