miércoles, 16 de julio de 2008

Estudiantes del Curso Proyecto con Northek Software

Con el objetivo de incorporar a estudiantes de la carrera en el proceso productivo de una empresa de desarrollo software, se construyó una aplicación Web que permite administrar el aporte y costo de los colaboradores de la empresa Northek en cada uno de sus proyectos.

Los estudiantes se adaptaron con éxito a las distintas metodologías y tecnologías utilizadas por dicha empresa. Al finalizar el curso entregaron un producto funcional y de alta calidad. Durante el desarrollo del proyecto un asesor de Northek se encargó del seguimiento.

Según la opinión de todos los participantes la actividad fue un éxito. Los estudiantes opinaron que esta actividad les permite involucrarse con las metodologías y tecnologías de punta de las empresas de desarrollo de software, así como conocer los procedimientos administrativos que involucra el desarrollo de proyectos de software. Para el ingeniero Ronny Vargas “este tipo de experiencia es muy enriquecedora para Northek porque le permite ir conociendo cuál es la formación que traen los estudiantes y pueden ayudar a mejorar sus habilidades antes de que estos salgan al mercado laboral”.

Para la Carrera de Computación en sí, es una gran oportunidad para mantenerse actualizada en el uso de metodologías y tecnologías que utilizan las empresas de TICs, así como la vinculación con empresas para plantear el desarrollo de proyectos reales dentro de los cursos. Se permite aquí a los estudiantes y profesores de la Carrera de Computación conocer e incorporar en el quehacer universitario las nuevas metodologías y tecnologías que están en el área de Tecnologías de Información y Comunicación tanto nacional como internacional.

PARTICIPANTES:
Profesores: Abel Méndez.

Estudiantes:
Carlos Castillo, Pablo Vargas y Bryan Rojas.

Fuente: 1 de julio de 2008, Boletín electrónico informativo ITCR-SSC

No hay comentarios: