miércoles, 16 de julio de 2008

Estudiantes del Curso Proyecto con Northek Software

Con el objetivo de incorporar a estudiantes de la carrera en el proceso productivo de una empresa de desarrollo software, se construyó una aplicación Web que permite administrar el aporte y costo de los colaboradores de la empresa Northek en cada uno de sus proyectos.

Los estudiantes se adaptaron con éxito a las distintas metodologías y tecnologías utilizadas por dicha empresa. Al finalizar el curso entregaron un producto funcional y de alta calidad. Durante el desarrollo del proyecto un asesor de Northek se encargó del seguimiento.

Según la opinión de todos los participantes la actividad fue un éxito. Los estudiantes opinaron que esta actividad les permite involucrarse con las metodologías y tecnologías de punta de las empresas de desarrollo de software, así como conocer los procedimientos administrativos que involucra el desarrollo de proyectos de software. Para el ingeniero Ronny Vargas “este tipo de experiencia es muy enriquecedora para Northek porque le permite ir conociendo cuál es la formación que traen los estudiantes y pueden ayudar a mejorar sus habilidades antes de que estos salgan al mercado laboral”.

Para la Carrera de Computación en sí, es una gran oportunidad para mantenerse actualizada en el uso de metodologías y tecnologías que utilizan las empresas de TICs, así como la vinculación con empresas para plantear el desarrollo de proyectos reales dentro de los cursos. Se permite aquí a los estudiantes y profesores de la Carrera de Computación conocer e incorporar en el quehacer universitario las nuevas metodologías y tecnologías que están en el área de Tecnologías de Información y Comunicación tanto nacional como internacional.

PARTICIPANTES:
Profesores: Abel Méndez.

Estudiantes:
Carlos Castillo, Pablo Vargas y Bryan Rojas.

Fuente: 1 de julio de 2008, Boletín electrónico informativo ITCR-SSC

martes, 15 de julio de 2008

1er Encuentro Empresarial de Tecnologías

Martes, 11 de marzo de 2008

Exposición de Productos y servicios tecnológicos (CETIC-ZN)

Exposición de Proyectos (ZEE, PICZEE, SIRZEE)

Dirigido a los líderes asociativos y a las empresas afiliadas a FORETUR, AMITUFOR, AMUZON, COOPESANVICENTE y UNETUR


FECHA: 02 DE ABRIL
LUGAR: SALÓN ECOTEC, ITCR-SSC
HORARIO: de 8 a 5 p.m

viaraSOFT.com



viaraSOFT.com nace como una nueva opción en la Zona Norte de Costa Rica para resolver necesidades computacionales, nacida en Ciudad Quesada, San Carlos, por sancarleños y para todo Costa Rica.
En la actualidad viaraSOFT.com ha tomado forma de laboratorio de internet para el público en general, está ubicado en Aguas Zarcas y tiene los servicios de internet, impresión, videoconferencia, fotocopiado, levantado de texto, quemado de discos, llamadas internacionales, musica mp3 además de otros servicios complementarios en nuestro taller y sala de exhibición de accesorios.

Contamos con una sala de 12 estaciones de trabajo para que usted pueda accesar a internet, hacer sus trabajos, buscar informacióm, chatear, jugar o simplemente pasar un rato de ocio disfrutando de la tecnología.
viaraSOFT.com también le ofrece una sala de accesorios para su computadora, le ofrecemos actualizaciones de memoria, disco duros, llaves maya, mouse y teclados inalambricos, cases con luces de neón, tarjetas de videos de alto desempeño para juegos y más, venga visítenos...

ServiTEC




MUNDO INFORMATICO




Informática PROFESIONAL








Sistemas GERGUS


¿Quiénes Somos?

Sistemas GERGUS es una empresa costarricense de servicios informáticos empresariales, creada con el fin de satisfacer las necesidades en Tecnologías de Información de las empresas de la Zona Norte de Costa Rica y contribuir así, con el crecimiento de la misma.

Contamos con Ingenieros en Sistemas de Cómputo del Instituto Tecnológico de Costa Rica, capacitados en tecnologías de punta, para ofrecer productos y servicios vanguardistas.

Estamos ubicados en La Fortuna de San Carlos, Alajuela en el Centro Comercial Burio, local Nº 7 segundo piso.

Más información de los representantes de Sistemas GERGUS

Tel: (506) 2-479-7821

Diseño Interactivo




Diseño interactivo nace en el año 2002 como una empresa de servicios de e-marketing regional, y desde entonces clientes, por medio de un producto y sopote de alta calidad.


Se ha convertido en una empresa líder en el desarrollo de l sitio web y presentaciòn interactivas.

Nuestra empresa cuenta con amplia experiencia en el diseño, mercadeo y soporte en una empresa líder en el desarrollo de plataformas tecnológias para sitios y aplicaciones web.


Hemos desarrollado proyectos en diferentes campos para turismo, costrucciòn, TIC, agricultura, comercio, educación, industria, agropecuaria, urbanismo, salud, derecho, bienes raìces y otros, para clientes, en diferentes partes del país.

Nuestro enfoque es brindar un diseño web muy detallada la medida y que logre comunicar exitosamente el mensaje de los usuarios.

Más información ingresando en:
http://www.dinterweb.com/>





Agro Gestión Empresarial




¿Quiénes Somos?

Agrogestión Empresarial S.A. es una empresa dedicada a la comercialización y asesoría en el manejo de Software para Empresas de distintos sectores comerciales y agrícolas.

Desde hace más de tres años es distribuidor autorizado para Costa Rica y Nicaragua de los Software colombianos Agrowin 3.0 y Contapyme 3.0, desarrollados por Insoft Ltda.

A partir de abril de 2008 obtuvo la representación para Centro América de las aplicaciones desarrolladas por la empresa chilena Cleversoft

Consulte AQUI

Adolfo Rojas Computación



Con más de seis años de experiencia y pioneros en la Zona Norte, ADOLFO ROJAS COMPUTACION -entre otros servicios que brinda- es una empresa dedicada al desarrollo, hospedaje y mantenimiento de páginas en Internet o “websites" para empresas de multiples sectores, entre ellos, los turisticos, industriales, servicios, banca y agroindustria.

Además de estos servicios, hemos incursionado, siendo pioneros en la zona, con la instalación de enlaces inalámbricos o "redes wireless" a 2.4 GHz, logrando distancias de conectividad entre redes de hasta 10 Km a velocidades de 4 MBPS, adicionando servicios de valor agregado a la red como los son sistemas de Voz sobre IP (VoIP).

Estaríamos encantados de poder servirle.

Contáctenos

TECNO SUMINISTROS


"Profesional a su servicio"

Así se pude resumir nuestra empresa.

Personal certificado y capacitado en todas las áreas de las Tecnologías de la Información que abarcamos, lo cual le brinda la tranquilidad a nuestros clientes y socios comerciales, que día a día evolucionamos y nos superamos por ellos.

Actualmente podemos decir con toda certeza, que nuestra empresa marcò un hito en la historia de la Zona Norte, brindando tecnología de punta a un precio justo y razonable, bajo el principio de que la tecnología no necesariamente debe ser inaccesible al público o consumidor final.


SERVICIOS:
  • SOPORTE TECNICO
  • OUTSOURCING
  • ASESORÍA TÉCNICA PERSONAL E INSTITUCIONAL
  • VENTA DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS
  • TELEFONÍA IP Y CENTRALES IPBX
  • CONSUMIBLES Y PERIFÉRICOS


CONTACTOS
CENTRAL TELEFÓNICA. (506)2460-0163

MAIL: scliente@tecnosuministros.com

WEB: http://www.blogger.com/www.tecnosuministros.com

Perfil Empresarial Northek Software


Northek está desarrollando el concepto de Software Regional, ubicándose en una zona rural de Costa Rica, aprovechando el gran potencial de recurso humano altamente capacitado en la zona lo que le ha permitido afianzarse en el mercado local, e incluso realizar trabajos en el ámbito internacional a través de distintos contratos de Outsourcing con empresas reconocidas en el área TICs de Costa Rica. Más recientemente se ha incursionando en el esquema de negocios de maquila de software, aprovechándola infraestructura propia de Northek.

Con más de cuatro años de trayectoria trabajando en desarrollo de software de diversas naturalezas para distintas empresas importantes de la Zona Norte, el resto de Costa Rica y a nivel Internacional, Northek Software ha logrado afianzar una cartera de clientes satisfechos con soluciones de alta calidad y con un servicio oportuno y eficiente, siendo en este momento la empresa de Desarrollo de Software más respetada de la región norte.

Northek ha trabajado tanto en desarrollo de soluciones en ambiente Web como aplicaciones de escritorio, utilizando entre otras tecnologías J2EE, JSP, JAVA, PHP, .Net, Delphi, Oracle, MySql y MS-SQL Server, logrando siempre una combinación exitosa para brindar soluciones que superan las expectativas de nuestros clientes.

Conscientes de la importancia de los procesos de aseguramiento de la calidad del Software, Northek ha establecido procesos y metodologías que permiten cumplir con los requerimientos del cliente,aplicando estándares, procedimientos, normas, herramientas adecuadas y propiciando una cultura organizacional comprometida, de modo que se obtenga un producto con valor agregado altamente diferenciado que garantice la satisfacción del cliente.

Actualmente, Northek busca nuevos retos acorde con su planeamiento estratégico, que le permitan colaborar en la creación de ambientes de producción costo-efectivos que incentiven a las empresas a utilizar y maximizar sus recursos, con el objetivo de exceder las expectativas para obtener resultados excepcionales.

Perfil Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad Como empresa

Northek Software ha establecido metodologías de trabajo que establecen estándares para el desempeño de las funciones tanto de Desarrollo como de Aseguramiento de la Calidad. Hemos adoptado una metodología integrada entre ambos departamentos donde se establecen etapas y procesos de automatización de pruebas, de manera que el producto final sea siempre estable y acorde a los requerimientos del cliente.

El departamento de desarrollo está formado por un equipo de personas que entregan un trabajo de alta calidad, siguiendo estándares de desarrollo establecidos para cada una de las áreas en las que se trabaja. El grado de compromiso y las cualidades del recurso humano permite entregar productos que superan las expectativas del cliente y del mismo departamento.

La metodología de desarrollo es propia, producto de la experiencia de varios colaboradores de laempresa, donde se utilizan técnicas y herramientas de varios modelos de desarrollo como eXtremeProgramming, RUP, y RAD, que se apegan a la naturaleza de la empresa y permiten cumplir demanera eficiente con el trabajo.

Por otro lado en el departamento de Aseguramiento de la Calidad se siguen técnicas actualizadas para realizar las pruebas más precisas, apoyados en herramientas robustas y que permiten una fácil manipulación y ejecución de los Casos de Prueba. Se cuenta con procesos eficientes para el manejo de los reportes de errores y para la interacción entre departamentos.

Por último, estos dos departamentos son apoyados por un cuerpo administrativo, encargado de lacoordinación de la cultura organizacional de la empresa, así como la interacción con los clientes.Actualmente se está en el proceso de la ejecución de un planeamiento estratégico basado en lametodología del Cuadro de Mando Integral, con lo que se busca una adecuada planificación y controlde las actividades de la empresa.

Productos Preelaborados

Solución para el Alineamiento Estratégico Organizacional

Las medidas de rendimiento tradicionales son insuficientes para evaluar el rendimiento y guiar a las organizaciones en el complejo y cambiante entorno actual. Las organizaciones necesitan ligar sus medidas de rendimiento a su estrategia, y deben medir este rendimiento de manera que se promuevan los resultados positivos a un futuro cercano y poder reflejarlo más allá de su funcionamiento.

Northek Software ha desarrollado una herramienta que le permite resolver estos problemas, es unasolución informática que implementa la metodología de alineamiento estratégico organizacionalllamada Cuadro de Mando Integral (CMI, BSC, Balanced Scored Card).

¿Qué es el Cuadro de Mando Integral (CMI)?

El Cuadro de Mando Integral, es una herramienta que traduce la visión y la estrategia de una organización en un amplio conjunto coherente de indicadores, que proporcionan a la alta dirección una visión comprensiva del negocio. Este “conjunto coherente de indicadores” ayudará a la dirección a decidir las pautas de actuación necesarias, para proporcionar la estructura de gestión y medición estratégica que la empresa necesita para conseguir una posición de valor única frente a sus competidores.

Un objetivo de este proceso es poder brindar al usuario y funcionario de la organización una visión general del estado de sus indicadores de acuerdo con las perspectivas que le atañen a la organización. De acuerdo con estos indicadores y con sus datos, el usuario deberá tomar un plan de acción para corregir y/o mantener el nivel deseado del indicador.

Descripción

Northek CMI es una solución completa para la implementación del Cuadro de Mando Integral, con estaherramienta usted podrá visualizar y poner en práctica toda su estrategia organizacional, permitiendoademás su seguimiento, y proporcionando una manera de evaluar su rendimiento ligándolo a toda suestrategia corporativa, convirtiéndose así en la solución para logar que toda su empresa trabajeeficientemente hacia el mismo fin.

Características:

La siguiente lista brinda información de los detalles que forman parte de Northek CMI.
• Filtros para el despliegue de la información elaborados con robustas búsquedas para cada modulo.
• Manejo de distintos perfiles de usuarios los cuales cuentan con diferentes permisos en el sistema.Si el perfil del usuario está asociado a una acción en específico el usuario tendrá acceso a realizar la acción del sistema.
•Módulo de seguridad que se encarga de administrar los permisos, y las acciones del sistema asegurando así la fidelidad de los datos.
• Envió de notificaciones vía correo electrónico al administrador cuando los indicadores no cuentan con acciones definidas o cuando el indicador tiene alimentaciones pendientes.
•Lanzamiento de alertas vía correo electrónico a las personas indicadas según el nivel de alerta,dichas alertas son un monitor sobre el comportamiento de los indicadores.
• Representación gráfica de los indicadores, la cual permite visualizarlos e interpretarlos fácilmente.
•Administración general de los indicadores (factores críticos de éxito, evaluaciones, asignación de entidades, dependencias, acciones, riesgos y alertas), así como su alimentación.
• Administración de las áreas estratégicas de la empresa así como sus perspectivas y unidades.
• Manipulación de las perspectivas, metas estratégicas, Factores Críticos de Éxito, y Plan de acción de la empresa.
• Creación de tableros de control con distintos indicadores que se seleccionen, para poder mantener catalogada la información de acuerdo a su preferencia.
•Permite la definición de la forma en que esta constituida cada empresa que se encuentre en el sistema. Permite definir las empresas, las unidades que conforman cada empresa, los empleados dela empresa y la unidad a la que pertenecen, además también en este módulo se especifican los periodos de trabajo en la empresa.
• Contiene un módulo de encuestas electrónicas, las cuales son el instrumento utilizado en algunas de las evaluaciones para obtener o recolectar datos, desempeño o evaluación de labores de un empleado o una unidad. Las encuestas están conformadas por Dimensiones, Atributos e Ítems. Para la generación dinámica de encuestas cuenta con módulos de mantenimiento para las distintas partes dela evaluación.
• Cuenta con un módulo de evaluaciones el cual permite medir el rendimiento de la empresa. Estas evaluaciones permiten calificar a los empleados o unidades en base a encuestas electrónicas realizadas a entidades relacionadas o en base a los indicadores, existen evaluaciones de desempeño,cuantitativas, individuales y de cliente interno.
•Un módulo de configuración que permite la definición y administración de los parámetros del sistema así como la administración de las características generales de la aplicación. Esta integrado por Parámetros, Matriz de Riesgo, Notificaciones y Feriados.
•Cuenta con las colorimetrías que son objetos que permiten darle el valor de un indicador unamétrica y poderlo ubicar en una nota, que sea común, y de esta forma, poder unificar diferentes tiposde colorimetría.

Elevando el valor de su intranet y la productividad de su empresa

Resumen de Características

Creación de formularios dinámicos y listos para entrar en producción.
Organización en árbol de categorías para una mejor administración ylocalización de la información.
Control y seguimiento de casos por prioridad y encargados.
Notificación por correo electrónico cuando se ingresan casos.

Descripción

Northek Help Desk es una solución integral que se adapta a las necesidades de su empresa y quebrinda una administración y organización de casos de forma ordenada, rápida y eficiente. Este sistemaproveerá una mayor productividad corporativa al centralizar las transacciones administrativas lograndoademás una reducción de costos de soporte y logística. El uso de este producto le permite a losusuarios internos (empleados) y externos (clientes) ser los beneficiarios de la aplicación al conseguiruna eficaz solución real de los problemas a tiempo, llevando registros, reasignaciones y seguimientosdel usuario reportado hasta la satisfactoria culminación del caso.

Características

La siguiente lista brinda información de los detalles que forman parte de Northek Help Desk:

Seguridad

Existen cuatro niveles de seguridad

1- Usuario: Usuario general, solamente crea casos y lleva control limitado de los casos que hacreado.
2- Enc. Directo: Usuario encargado directo de una categoría. Primero en la jerarquía denotificación cuando se cree o modifique un caso perteneciente a la categoría de la cual esencargado directo. Solamente puede haber un enc. directo por categoría.
3- Enc. Indirecto: Usuario encargado indirecto de una categoría. Segundo en la jerarquía denotificación, esta notificación puede ser opcional pues una categoría puede tener varios oningún encargado indirecto.
4- Administrador: Usuario administrador del sistema. Control total sobre categorías y losformularios asociados a estas categorías. Posee derechos de escritura, lectura y modificaciónsobre los usuarios y además sobre los casos.

Categorías

El sistema cuenta con un mecanismo de categorización de n niveles, en el cual el administrador puede definir las áreas que debe administrar el helpdesk. Esto permite un nivel de personalización muy elevado garantizando la adaptabilidad del sistema a cualquier empresa.

Formularios

Cada categoría o área tiene asociado un formulario por medio del cual se pueden ingresar solicitudes al sistema (creación de casos). Dada la naturaleza dinámica de las categorías, estos formularios también deben crearse para cada categoría y el administrador puede definir la cantidad y tipos de campos que desee que tenga el formulario. El administrador tiene a disposición los siguientes elementos para la creación de formularios: Un elemento de notas, un campo de texto, un campo numérico, un área de texto y un combo. Los formularios también cuentan con elevado nivel de personalización como cambio de posición de los elementos y edición de los mismos.

Casos

Cualquier usuario puede crear un caso. Para esto debe seleccionar la categoría en la cual quiere realizar su solicitud y a continuación utilizar el formulario definido para dicha categoría. Para complementar la descripción de los casos, también existe la posibilidad de adjuntar archivos, que pueden ser de ayuda a los encargados de solventar el requerimiento del usuario. Ver imagen

Seguimiento de casos

Cada caso presenta su seguimiento e información propia. Cada respuesta a una solicitud puede servisualizada junto al estado actual del caso. Un usuario puede modificar el estado de un caso con lossiguientes valores: Abierto, Cerrado. Los administradores y encargados además de estas dos puedenestablecer un caso como Pendiente, donde se fija una fecha y el estado queda pendiente en espera dealgún requisito que cumplir antes de que se pueda reabrir nuevamente en la fecha especificada. Uncaso cerrado por la administración queda en estado Cerrado Por HelpDesk, lo que significa que seencuentra esperando el consentimiento del usuario creador del caso quien tomará la decisión final. Enesta situación si esta conforme con la respuesta/solución brindada lo establece como cerrado y finalizael ciclo del caso, en caso contrario lo puede reabrir y volver a iniciar el ciclo.Cada caso cerrado por helpdesk cuenta con un tiempo máximo de espera asociado a la categoría, elcual una vez agotado, se cierra la petición automáticamente, suponiendo que el usuario acepta larespuesta brindada como satisfactoria.

Sistema Administrativo Hotelero

Northek SAHO fue creado bajo la asesoría constante de expertos en Turismo y Administración Hotelera, dando como resultado un producto completo y acorde a las normativas para la correcta administración hotelera y que permite manejar Hospedaje, Servicios, Restaurante y Ventas. La estructura del sistema se divide en Mantenimientos, Procesos, Administración del Software y Reportes.

Mantenimientos

Clientes

En este módulo se registran los clientes, que puede ser personas físicas o jurídicas y tambiénpueden dividirse en categorías. A cada cliente se le asocia la información relevante necesariapara las tareas posteriores en el sistema.

Monedas
El sistema es multimoneda, por lo que se pueden tener cuantas monedas se deseen,designando una como moneda base para efectos contables. Se definen tipos de cambio y suvalidez. Además se pueden manejar las distintas áreas como Hospedaje, Servicios, Artículos yRestaurante en distintas monedas.

Servicios
Se definen los distintos servicios, los recursos necesarios para brindarlos y los tarifarios según las categorías de los clientes.Habitaciones En este submódulo se registran las distintas habitaciones y los recursos disponibles en estas. Adicionalmente se registran las tarifas según el tipo de habitación y los recursos o facilidades incluidas.

Inventario
Se pueden definir distintos artículos que se venden en el hotel como recuerdos, diarios,tarjetas etc. Se definen los nombres, características, cantidades y precio.

Restaurante
Este módulo permite definir categorías, subcategorías y platillos. A estos últimos se les definen losprecios, de manera que se conforma el menú a utilizar en las ventas del restaurante.

Procesos

Reservaciones

El sistema cuenta con un robusto módulo de reservaciones donde se maneja un mapa generaldel estado del hotel, se manejan los subprocesos de check-in y check-out, además de unsistema de notificaciones y recordatorios a los clientes. Todo el proceso de tarifas es manejadoautomáticamente de acuerdo a los datos definidos en los mantenimientos.

Líneas de Crédito
El sistema permite llevar el control de las compras a crédito de los clientes mediante unmanejo estricto de las cuentas y una relación estrecha con las reservaciones y el check-out,para luego ser utilizadas en la cancelación de las cuentas pendientes.

Ventas y Restaurante
Se cuenta con un sistema de facturación y ventas tanto para los artículos como para elrestaurante. Dichas ventas pueden facturarse de contado o de crédito. En la parte derestaurante se maneja control de mesas y comandas, además de métodos de cobro modernosque dan gran flexibilidad

Administración del Sistema
En esta área se configuran todos los aspectos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema,tales como algunos parámetros, impuestos y los mensajes que se desea utilizar en las notificaciones yrecordatorios a los clientes. Adicionalmente en esta sección se configura la seguridad del sistema

Reportes
Los reportes son parametrizables por fecha, los incluidos por defecto en el sistema son:

Mano Corriente
Cierres de Caja
Estado de las Habitaciones
Reporte o Mapa General
Tabulación de Artículos Vendidos

Características Generales

Northek SAHO es creado bajo estándares de calidad y contemplando características indispensablesen los sistemas:

Interfaz intuitiva
La interfaz cuenta con componentes y tablas que permiten al usuario utilizar el sistema naturalmente, teniendo a mano los elementos y la información necesaria con gran facilidad.

Seguridad
Cuenta con un completo esquema de seguridad, en donde se definen perfiles a los cuales seles asignan las acciones que se les va a permitir llevar a cabo. Posteriormente se creanusuarios del sistema que se asocian a los perfiles, lo que limita el acceso según se desee.

Bitácora
Una vez autenticado el usuario en el sistema, toda acción que realice quedará registrada, de manera que se podrá saber quién, cuándo y a qué hora realizó cualquier acción.

Multiusuario
El sistema funciona en Red, de manera que permite la concurrencia de usuarios garantizandola integridad de los datos, de manera que se pueden tener estaciones de trabajo operando enlas distintas áreas del hotel.

Servicios

Desarrollo de Software a la medida
En Northek Software los procesos de desarrollo están respaldados por una amplia experiencia profesional y un profundo conocimiento de las tecnologías actuales, convirtiendo cualquier necesidad de nuestros clientes en soluciones completas que maximizan su productividad y competitividad.Como empresa, Northek Software ha establecido metodologías de trabajo que establecen estándar es para el desempeño de las funciones tanto de Desarrollo como de Aseguramiento de la Calidad. Hemos adoptado una metodología integrada entre ambos departamentos donde se establecen etapas y procesos de automatización de pruebas, de manera que el producto final es siempre estable, acorde a los requerimientos del cliente y con un respaldo garantizado.

Outsorcing de desarrollo de Software
El Outsourcing de Northek Software esta orientado a satisfacer las necesidades de su compañía y acumplir con los objetivos de su negocio. Nos hemos fijado como meta cumplir con las demandasconstantes y crecientes del mercado, mediante el uso eficiente de tecnología innovadora que respaldatodos nuestros procesos. Además estamos comprometidos en brindar servicios de gran calidad quesuperen sus expectativas y le permitan a su compañía estar a la vanguardia en el mundo cambiante delos negocios.

Consultoría en Tecnologías de Información
Northek Software brinda consultoría tanto en el proceso de desarrollo de Software como en la infraestructura de Tecnologías de Información a nivel de software y plataforma operativa. Nuestra experiencia en desarrollo a la medida, y nuestros Ingenieros en Computación son un respaldo para garantizar la optimización de sus procesos.

Intereses en Negocios

Northek Software está abierto a nuevas oportunidades de negocio, entre otras algunas podrían ser:

-Representación de Productos y Servicios en Ambas vías.
-Soporte a Clientes de la Zona.
-Prestación de Servicios.
-Alianzas de Negocios para desarrollo de proyectos Grandes.


http://www.northek.com/

Perfil Empresarial NCQ



NCQ Solutions nace en el mes de julio del 2005, con el objetivo de convertirse en proveedor de soluciones en el área de tecnología de información de pequeñas y medianas empresas. Nos hemos ubicado en una zona con gran potencial de desarrollo, como lo es la zona norte de Costa Rica.

Nuestra empresa ha recibido la confianza de empresas dentro y fuera de la zona norte, las cuales nos han encomendado el desarrollo de soluciones tanto en el ámbito industrial como administrativo; y han encontrado una opción que les permite asesorarse en temas relacionados con Tecnologías de Información. Algunos de nuestros clientes nos han brindado la confianza para administrar su centro de cómputo, ampliando así la gama de servicios que brinda NCQ.

Nuestros clientes han manifestado satisfacción con los resultados obtenidos, y han recalcado la humildad y seriedad con que el personal de NCQ ha enfrentado todos los retos planteados;obteniendo siempre resultados positivos en cada proyecto realizado.

Actualmente nuestra empresa busca ampliar su repertorio de productos administrativos para mantener a nuestros clientes con tecnología de punta involucrada en todas sus líneas; a la vez que se pretender contar con productos más competitivos que puedan atraer nuevos clientes.

Cartera de Clientes

Principales empresas con las que NCQ Solutions ha colaborado:

•Ticofrut: Industria exportadora y procesadora de cítricos; ubicado en Cerro Cortés de Aguas Zarcas, San Carlos.
•Servicios Internacionales de Información: empresa que brinda servicios de CALL CENTER para SPORT BOOKS, ubicada en Belén, Heredia.
•Hidromantenimiento: empresa que brinda servicios de mantenimiento a centrales hidroeléctricas, ubicada en Ciudad Quesada, San Carlos.
•Representaciones RYMCO S.A: empresa de importaciones de electrodomésticos, ubicada en Lagunilla de Heredia.
•SuperCristian Comercial S.A: supermercado ubicado en La Fortuna de San Carlos.
•SuperPital S.A: supermercado ubicado en Pital de San Carlos.
•Distribuidora y Licorera Sinai: distribuidora ubicada en Guatuzo de San Carlos.
•La Femme: spa ubicado en centro comercial Via Lindora, Santa Ana.
•Pachis Pan: panadería ubicada en Jacó.

Proyectos y Productos

Ticofrut S.A.: Automatización

Gasolinera Sistema de información que automatiza el despacho de combustible en la estación interna deTicofrut, eliminando la presencia de algún responsable de controlar la carga del combustible, de modo que el conductor del vehículo solamente interactúa con la máquina dispensadora, la cual es administrada por el software desarrollado por NCQ. (Proyecto desarrollado en Delphi, con base dedatos Oracle)Tecnología de Información.Ciudad Quesada, San Carlos.


Ticofrut S.A.: Módulo de seguridad y módulo estándar de mantenimiento de datos.

Ticofrut contrata a NCQ para el desarrollo de una herramienta que le permita a su departamento de TI controlar la seguridad de cualquier aplicación desarrollada a lo interno de Ticofrut, así como un módulo estándar que automatiza la construcción de pantallas de mantenimiento de información.(Proyecto desarrollado en Delphi, con base de datos Oracle) Software para la gestión de Recursos Humanos Sistema de información para la gestión de recursos humanos y pago de la planilla. Este sistema automatiza procesos de recolección de marcas de asistencia interactuando con lectores biométricos, además genera de forma automática los reportes de planilla para la CCSS, el INS yel BCR. Este proyecto está en etapa de desarrollo. (Proyecto desarrollado en Delphi, con base de datos SQL Server) Software de Ventas:Sistema de información que cuenta con módulos de Facturación (Punto de Venta), Compras,Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar e Inventario. (Proyecto desarrollado en Delphi, con base de datos Post GreSQL)

Hidromantenimiento S.A: Software para el control de labores de mantenimiento

Sistema de información que permite a Hidromantenimiento calendarizar de forma automática las labores de mantenimiento que debe llevar a cabo en las instalaciones de sus clientes. El software brinda a los ingenieros una serie de estadística e índices que les permite medir el rendimiento delos equipos a los que dan mantenimiento. (Proyecto desarrollado en Delphi, con base de datos MSDE)

Representaciones RYMCO S.A: Software de apoyo para ventas de electrodomésticos importados

Sistema de información que le brinda a RYMCO S.A una herramienta que le facilita el seguimientode cotizaciones y ejecución de ventas, así como el control de las cuentas por cobrar generadas porlas ventas a crédito. (Proyecto desarrollado en Delphi, con base de datos PostGreSQL)

DestrezasTécnicas

NCQ ha trabajado en sus proyectos con las siguientes herramientas:

•Delphi
•MS-SQLServer
•MSDE
•PostGreSQL
•Oracle
•Crystal Reports
•Visual Studio 6.0

Perfil Empresarial de RSC



Descripción Empresarial


Nombre: Red de Servicios Computacionales del Norte
Cédula Jurídica: 3-101-381999
Fecha fundación: 8 de septiembre del 2004

Servicios que ofrecemos

Venta, reparación de equipo de cómputo
Venta de accesorio y consumibles
Mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de cómputo.
Desarrollo de sistemas a la medida.
Diseño Web y hospedaje de sitios Web
Instalación de cableado estructurado.

Personal

Contamos con una planilla de 4 personas de los cuales todos son accionistas.
2 Encargados en al área soporte técnico yredes
1 Programador
1 Diseñador Web


Algunos de Nuestros clientes

Municipalidad de San Carlos
Instituto Nacional de Aprendizaje INA
Ministerio del Ambiente y Energía MINAE
Instituto de Desarrollo Agrario IDA
Liceo San Carlos
Fundación Unión y Desarrollo de las Comunidades Campesinas FUNDECOCA
TVN Canal 14
Instituto Costarricense de Electricidad ICE
Colegio de Sucre
Universidad Internacional San Isidro Labrador

Intereses

Nos gustaría poder realizar algunas alianzas estratégicas con Proveedores y/o distribuidores de productos y ser representantes de la zona norte de sus productos o servicios.

http://www.rscdelnorte.com/

Perfil Comercial PROCOM



Somos una empresa dedicada a proveer soluciones informáticas, para las más diversas exigencias y necesidades empresariales en el área de cómputo.

Con más de 3 años de experiencia, hemos logrado destacar como una empresa sólida, eficiente,responsable y versátil; capaz de responder en forma oportuna a los continuos cambios del medio tecnológico.

Lideres en la Región de Occidente de Costa Rica y además en los últimos dos años hemos logrado un posicionamiento en la Región Norte del país, convirtiéndonos así en una de las empresas con mayor presencia y desarrollo en el área de la Informática en esta Zona, una compañía de primera línea atendiendo empresas de primera línea tales como Dos Pinos entre otras, trabajamos día a día por solventar la creciente demanda de servicios en toda zona norte,canalizando nuestros esfuerzos en formar parte esencial en la estructura de desarrollo de cada uno de nuestros clientes.

Gracias al empeño y dedicación con el que comenzamos cada jornada, hoy en día proyectamos nuestro crecimiento como una exitosa empresa de Servicios Avanzados, y nos llena de orgullo y satisfacción trabajar por todas aquellas personas y empresas que depositan su confianza en nuestra labor.

Especialistas en el campo informático destacan nuestros servicios:

*Mantenimiento preventivo y correctivo
*Diseño y estructura de redes
*Venta de suministros y accesorios
*Reparación de equipos

Misión

Nuestra misión es brindar las herramientas necesarias para solventar las necesidades de nuestros clientes y establecer una plataforma informática optima para el desarrollo logístico empresarial.

Estrategia

Con un simple concepto de armonía entre servicio y calidad establecemos sólidas relaciones tácticas con prestigiosas empresas como : Microsoft, Epson , Symantec, etc, con la intención de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones y el respaldo necesario que merece su empresa..

Estructura Interna

Ventas


Este departamento cumple con la función de brindar los mejores y mas novedososproductos del mercado informático, para satisfacer las necesidades particulares de nuestros clientes .

Servicios

Especialistas en soporte técnico, diseñamos las soluciones ideales para cada empresa , considerando las exigencias propias de cada una .

PROCOM cuenta con unidad de servicio móvil y un excelente equipo de trabajo a su disposición.

Asesoría

Destacamos nuestro empeño en asesorar las decisiones de nuestros clientes, y brindarles las mejores ofertas en equipos de alto rendimiento y programas especializados, que se ajusten a sus requerimientos específicos.

Ventajas Competitivas

Ubicación estratégica

PROCOM tiene establecido su centro de operación, ubicado Ciudad Quesada, con el fin de crear un área de acción estratégica en la zona norte de nuestro país.Además contamos con la estructura necesaria para brindar nuestros servicios en cualquier área del territorio Nacional..Capacitación Permanente.

PROCOM reconoce la importancia de brindar una capacitación continua a sus colaboradores, para mantener una estrecha relación con los avances tecnológicos en el campo de la informática, lo cual repercute en un trabajo profesional de alta calidad.A la vez es de gran importancia para nuestra empresa, contar con personal de excelente calidad humana, ética y moral, como uno de los elementos básicos de nuestra cultura empresarial.

Solidez y Experiencia

Actualmente solo pueden sobrevivir aquellas empresas establecidas bajo un marco desolidez y experiencia, dedicadas a la especialización en su campo. Es así como a través de losaños hemos logrado surgir y adaptarnos a las tendencias y exigencias del mercado.

Servicio y Calidad

No podemos hablar de estos términos sin tener las bases que soporten el peso de nuestraspalabras, es así que los hechos sobrepasan las intenciones, y hemos logrado convertirnos en unapieza fundamental de importantes empresas.Esto evidencia nuestro trabajo y empeño en mejorar cada día.

Equipo de Trabajo

Mauricio Villalobos Montero
Técnico en mantenimiento de Computadoras ( ITCR )
Mantenimiento equipos de Impresión ( EPSON )

Allan Rojas Bejarano
Técnico en mantenimiento de Computadoras ( ITCR )
Técnico en redes estructuradas CCNA (CISCO-ITCR)

Miguel Rojas Solano
Técnico en mantenimiento de Computadoras ( ITCR )

Gustavo Quirós
Técnico Especialista en Electrónica ( INA )

Trabajamos en equipo para brindarle la mejor solución...

SERVICIOS PRESTADOS

PROCOM S.A.
, es una compañía con una gran gama de servicios los cuales presta en diferentes campos de la informática, se describirán a continuación.

Departamento de Soporte Técnico. En esta área PROCOM S.A. contempla:

a. Mantenimiento Preventivo (Dos Pinos) este es en la limpieza y revisión de cadauna de los equipos durante dos veces al año, el primero al principio y el segundodespués de medio año.

b. Mantenimiento Correctivo. Son todas las empresas que llaman a pedir servicioa diario, el cual se agenda para que alguno de los funcionarios se presente en elsitio para poder reparar o diagnosticar el equipo dañado.

c. Garantías por cumplir. Por medio de Epson C.R. se cumplen garantías de lasimpresoras, adicionalmente se esta negociando con otras dos empresas para podercubrir este tipo de servicios (monitores AOC, ups APC).

d. Reparaciones. Tanto de impresoras como monitores y ups fuera de las garantíaso si no fueron compradas en PROCOM S.A.

Departamento de Ventas de productos. En esta área PROCOM S.A. contempla:

a. Equipos completos. Productos como disco duro, memoria, cdrom, floppys,tarjetas, monitores, teclados, y otros con dos años de garantía.

b. Partes. Estas cumplen con un año de garantía.

c. Accesorios y consumibles. No tienen garantías.

Algunas de las marcas que PROCOM S.A. comercializa y representa son:- Epson- HP- Microsost- Antivirus Norton- ASUS- MSI- Intel- AMD- Benq (ACER)- Lite ON- Logitech- LG- Altec Lansig- Creative- Compaq- Toshiba

Proditek Software


Proditek Software es una empresa cuya naturaleza se enmarca enel sector TIC’s, en el desarrollo de software genérico y específico. Sufundación data desde Noviembre del 2001; siendo pionera en la zona norte en la prestación de servicios y soluciones en productostecnológicos y en la gestión e interpretación de la información.

La basta experiencia e inteligencia de negocios creados a través delos años y la diversidad de clientes que hemos atendido han generado que tengamos un amplio conocimiento y amplio “know how” en materia comercial, creando un alto valor agregado en nuestros servicios, brindando así no solo herramientas tecnológicas sino además consultoría y asesoramiento a nuestros clientes en el momento de tomar una decisión en esta área.

La calidad de nuestros productos ha traído como consecuencia que contemos en nuestra cartera de clientes con alrededor de 42participantes, que van desde micro-empresarios hasta PyMEs, con una gran diversidad, entre los que podemos destacar puntos de ventas,Acueductos Rurales,distribuidoras,cadenas de supermercados, hotelería, restaurantes y turismo, tiendas, alquileres de videos y 10 productos específicos para distintas empresas.

Entre los productos con propiedad intelectual que ofrecemos están:

•Clean Water(Administración de Acueductos)
•Video Rents(Tiendas de alquileres de videos)
•Money Back(Comercios de empeños)

Nuestra línea Manager:

•Pos Manager(Supermercados, Ventas de repuestos y vehículos, ferreterías)
•Parking Manager(Parqueos públicos)
•Hotel Manager(Administración de servicios hospederos)
•Food Service Manager(Administración de servicios de alimentación)
•Stop Manager(Turismo: Tiendas de souvenir y Tour Operador)
•Garage Manager(Empresas de servicios de mecánica)•Shop ManagerManager (Tiendas de ropa en general)
•Polacko Manager(Comercio informal — Modo “polaquería”)

Proditek Software
es gestionará en la constitución de la Cámara deEmpresas de Tecnologías de Información y Comunicación de la ZonaNorte (http://www.ceticzn.org/), constituyéndose en miembro fundador yparticipante activo de la Junta directiva; y tambiénFormamos parte además de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte, donde también tenemos participación directa en la Junta Directiva.

Contacto:
Roy Francisco Salas Benavides
rfsalasb@ice.co.cr

Soluciones Integrales en Computación ZN



Perfil Corporativo

Soluciones Integrales en Computación ZN (SICZN), tiene mas de 5 años en el mercado de las tecnologías de información y comunicación de la Zona Norte.En sus inicios su principal servicio fue la venta y reparación de equipo computacional para luego especializarse propiamente en Soporte Empresarial y Paquetes de mantenimiento.

Los valores de Puntualidad, Responsabilidad, Profesionalismo, Calidad y Garantía, han permitido que actualmente más de 15 empresas de la zona confíen sus sistemas de cómputo y equipos a SICZN, algunas de ellas poseen contratos de soporte profesional y mantenimiento periódico para asegurar asíel buen funcionamiento del equipo de cómputo y por ende, el de la empresa misma.
SICZN en materia de soporte es considera la numero 1 de la zona ya que en factores de tiempo de respuesta, solución a problemas, soporte remoto y su innovador sistema de control de trabajos son únicos en la zona.Servicios que ofrece SICZN:

1. Paquetes de Mantenimiento Preventivo y Correctivo.
2. Soporte Remoto en sistemas Windows o Linux. (Remote Assistance).
3. Centrales telefónicas IP (Voz Sobre IP).
4. Servicio de Respaldo de Datos.
5. Taller de Reparación y Soporte a domicilio.
6. Venta de Sistemas de Computo (Hardware y Software).

Contamos además con alianzas estratégicas con empresa afiliadas a CETICZN para la venta, implementación y soportes de los sistemas que desarrollan, con el fin de brindar Soluciones Integrales a las necesidades delos clientes.

Soluciones Integrales en Computación ZN S.A.
http://siczn.com/

Tel. (506)2461.6683,
Fax. (506)2461.2135,
Soporte (506)8305.2524
Costado Norte de la Catedral, Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica.